12 de agosto de 2014 15:09

En Santo Domingo de los Tsáchilas se solidarizan con la Franja de Gaza

Santo Domingo ayuda

Los donantes aspiran que su contribución ayude en cierta medida a las víctimas de los ataques. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el noroccidente del Ecuador, emprendió una campaña de donaciones humanitarias para los afectados por el conflicto en la Franja de Gaza.

La entidad representante del Gobierno Nacional hizo un llamado a los colaboradores de las 23 direcciones provinciales de la zona, para que estos brindaran su apoyo con la entrega de víveres y vituallas.

La ciudadanía en general también puede apoyar esta causa.

Ropa, alimentos secos no perecederos y enlatados con un plazo de caducidad de más de seis meses y vituallas en buen estado son algunos de los productos que los santodomingueños pueden entregar, a partir de este 12 de agosto de 2014, en las instalaciones de la Gobernación, ubicada en la avenida Tsáchila.

El jefe político, Andrés Ávila, manifestó que esta labor busca que los habitantes de la región se solidaricen con las personas aquejadas por los ataques israelíes. “Aunque las cosas que les enviemos no van a ser suficientes para todas sus necesidades solventarán en cierta medida sus requerimientos (…) Lo que deseamos es contribuir con asistencia humanitaria para apoyar a las víctimas de este conflicto armado”.

Hasta el momento, alrededor de 70 personas realizaron la entrega de productos. Este es el caso de María Córdoba, quien en las primeras horas de la mañana donó una funda ropa. La ciudadana considera que “hay personas al otro lado del mundo que han perdido mucho. Por ello es importante ayudarlos”.

El punto de recolección estará habilitado hasta las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)