30 de junio de 2014 20:10

En Santo Domingo abren rutas alternas por actividades festivas

vías Santo Domingo

Obreros ultiman detalles en la señalización horizontal y vertical de las calzadas donde se efectuarán los programas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Alrededor de cinco calles céntricas de la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas serán cerradas para dar paso a los actos masivos programados por los 47 años de cantonización de la urbe.

Con el fin de evitar congestión en estas rutas, la Empresa Pública Municipal de Transporte impulsa un plan de contingencia que consiste en habilitar vías que no se encontraban en buen estado, establecer rutas alternas y señalizar las calles donde se efectuarán las actividades festivas.

Durante el Show Internacional de Aniversario, evento que se llevará a cabo el 2 de julio del 2014 frente al parque de La Juventud y la Familia, se cerrarán las calzadas desde el ingreso al parque hasta la calle Cosmos, a partir de las 14:00. La calle se volverá a abrir a las 14:30 del 3 de julio.


Como vías alternas se habilitarán las calles Quitumbes, Los Anturios y una calle sin nombre tras el estadio local.

Según José de Luna, director Municipal de Transporte, dichos accesos viales permitirán a los choferes tener alternativas ante los inminentes embotellamientos que se suscitarán.

Otro de los programas que causará congestión vehicular será el Desfile Cívico Militar, el 3 de julio del 2014, cuyo recorrido partirá desde la calle 29 de Mayo, continuará por la Loja, hasta culminar en el redondel frente a las instalaciones de la Policía Nacional. Como caminos secundarios se podrán tomar las calles Esmeraldas, Galápagos, 6 de Noviembre y Río Toachi.

Se estima que este acto se inicie a las 09:00 y culmine a las 14:00. Para el transportista Esteban Perlaza, estas medidas son vitales para evitar los embotellamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)