29 de marzo de 2015 14:26

En Santo Domingo se desarrolló el Día de Ramos

Dora  Valencia, bendiciendo sus ramos en la iglesia central de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio

Dora Valencia bendiciendo sus ramos en la iglesia central de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Desde las 07:00 de este domingo 29 de marzo de 2015, alrededor de 20 comerciantes se ubicaron cerca de la iglesia central de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador. Afuera de la casa religiosa se instalaron unas carpas para presidir la misa en el parque.

Los creyentes empezaron a llegar desde las 08:00.Cristina Martínez fue una de ellas. “Todos los que creemos y tenemos fe en Dios y el catolicismo nos congregamos para recibir a Jesús en nuestros corazones”, dijo. El vicario de Santo Domingo de los Tsáchilas, Hugo Araujo, explica que en este día se conmemora la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén. “Él fue aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección”.

Araujo afirma que Jesús fue recibido con ramos de palma de cera. Hasta hace unos años, en Ecuador todavía se utilizaba esta planta, pero debido a que su uso afecta al loro orejiamarillo, que vive en este tipo de palma. Ahora se utilizan otros materiales como romero, ruda, eucalipto, rosas, entre otros.

Lourdes Veas lleva tres años vendiendo ramos en el parque central Joaquín Zaracay. Ella hizo 100 ramos y hasta las 11:00 de solo tenía tres por vender. Las personas utilizan en ramo para rendir tributo a Jesús. Luego el sacerdote. se lo bendice y la gente se lo lleva para colocarlo en una parte especial de la casa y así atraer energía de amor, pureza y paz en el hogar.

Hugo Aguavil bendiciendo sus ramos en la iglesia central de Santo Domingo Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio

Hugo Aguavil bendiciendo sus ramos en la iglesia central de Santo Domingo Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)