11 de febrero de 2015 23:00

En Santo Domingo se presentó un plan de contingencia para Carnaval

En la sala de crisis del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Santo Domingo, las autoridades de la provincia se reunieron para presentar el plan de contingencia para este feriado.

En la sala de crisis del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Santo Domingo, las autoridades de la provincia se reunieron para presentar el plan de contingencia para este feriado.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, presentaron, este 11 de febrero de 2015, el plan de contingenciaCarnaval Seguro 2015”, que se desarrollará del 14 al 17 de febrero de este año.

La Prefectura, por ejemplo, trabajará en el plan Cero Accidentes. En las vías rurales y las interprovinciales habrá un equipo conformado por mecánicos, paramédicos y técnicos para brindar ayuda a los turistas. “Tenemos previsto los grupos trabajen las 24 horas para evitar inconvenientes”, señaló el prefecto Geovanny Benítez.

Christian Macías, jefe del Centro Operativo Local ECU 911 de Santo Domingo, manifestó que 75 funcionarios, distribuidos en horarios rotativos, trabajarán en las áreas operativas y de videovigilancia. “Vamos a estar pendientes del comportamiento del aumento de caudal de los ríos Toachi y Blanco, a través de las cámaras que contamos en las parroquias Valle Hermoso y Alluriquín para informar oportunamente a las autoridades”.

Esto debido a que el fin de semana anterior hubo desbordamientos de los ríos. La gobernadora de Santo Domingo de lso Tsáchilas, Doris Merino, recomendó a la ciudadanía no acudir a los ríos mientras el caudal se encuentre elevado. “Pedimos a los dueños de los balnearios que no permitan que los turistas se bañen si hay crecidas de los afluentes”.

Benítez indicó que el equipo vial de la Prefectura realiza mantenimiento de las carreteras en los sectores de afluencia turística como Julio Moreno, San Gabriel del Baba, La Reforma, entre otros. Además estarán atentos a las emergencias que se registren en las vías de su jurisdicción.
}
Luis Ortega, coordinador Provincial del Ministerio de Salud en el ECU 911, indicó que siete ambulancias y 32 paramédicos estarán pendientes de las emergencias que se registren en la provincia.

La Policía Nacional activará a 1 200 agentes para este feriado. Ellos tendrán el apoyo de 84 patrulleros, 171 motocicletas, dos winchas, un helicóptero y tres buses de la entidad. Según Pablo Aguirre, comandante de la Policía en Santo Domingo, los operativos se harán dentro del cantón e incluyen las vías rurales en las que se ubican los balnearios y centros turísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)