13 de junio de 2014 18:51

En Santo Domingo se realizó el Pregón Cultural, por sus 47 años de cantonización

Cantonización Santo Domingo

En el Pregón Cultural, por los 47 años de cantonización de Santo Domingo, participaron estudiantes y las candidatas a reina de la ciudad Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El sector del redondel de La Virgen, en la ciudad de Santo Domingo, se empezó a llenar de personas a partir de las 13:00 de este 13 de junio del 2014. Eran los 'madrugadores' que querían ubicarse en un buen puesto para observar las comparsas del Pregón Cultural, por los 47 años de cantonización de la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, programado para las 16:00. A esa hora también empezaron a llegar los vendedores ambulantes.

El recorrido de los grupos participantes empezó en el redondel de la Virgen, ubicado en el anillo vial, y terminó en la avenida Chone. Zanqueros, mimos y payasos fueron los primeros en presentarse en el pregón.

Las candidatas a reina de Santo Domingo y de ASOGAN (Asociación de Ganaderos) se trasladaban en sus respectivos carros alegóricos y saludaban a los espectadores.Wilmer Trujillo, analista del departamento de Arte y Cultura del Municipio de Santo Domingo, dijo que se inscribieron 46 agrupaciones de diferentes instituciones públicas y privadas. Los primeros en llegar fueron los integrantes del grupo de danza invitado Sinkaya.

Se prevé que el acto cultural culmine a las 19: 30 y luego se empiece el festival de luces, en el parque de la cooperativa Las Palmas.

La Intendencia de Policía del cantón realiza los operativos de control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, durante las festividades.

10 policías y dos comisarios que acompañan al intendente Ariel Cedeño se encargarán de estas inspecciones hasta las 22:00 de este viernes 13 de junio del 2014. Otro grupo se encargará de los operativos hasta el amanecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)