8 de July de 2009 00:00

En Santo Domingo no avanza la transición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

La alcaldesa electa de Santo Domingo, Verónica Zurita, interpuso ante el Juzgado Décimo Primero  una acción de acceso a la información pública.

La decisión la tomó porque no recibió una respuesta a su solicitud enviada al actual  alcalde Kléver Paz y Miño.

Zurita pidió  informes sobre la ejecución del Plan General de Desarrollo 2010, la gestión administrativa, recursos humanos y  gestión financiera.

A esto se suma información de los departamentos de Avalúos y Catastros; Procuraduría Síndica, Saneamiento Ambiental, Desarrollo Comunitario, Emapa, entre otros.

El documento fue enviado el pasado 9 de junio y ponía como fecha tope el 15 de junio.
En la misma carta se especificaba la dirección en la cual el Cabildo debía entregar la documentación requerida: en la avenida Quito, sector Cinco Esquinas. 

De igual manera, la Alcaldesa electa solicitó mantener sesiones de trabajo con los directores departamentales. “El propósito era conocer más de cerca la situación real del Municipio”.  

ara el efecto, Zurita nombró una comisión de transición  integrada por Fabián Ramírez, Jorge Moya y Juan Carlos Mariño. El fin era elaborar actas de entrega y recepción de los bienes municipales y afinar la organización de la sesión de transición. 

El vocero del Municipio, Ipólito Borja, informó que Paz y Miño  dispuso que todos los directores departamentales colaboren con la información requerida por la alcaldesa Zurita.

El funcionario aseguró que una vez que la solicitud ingresó al Municipio, ninguno de los delegados de la Alcaldesa electa se acercó a retirar la información.

Al concejal Fernando Valverde, no le sorprende la actitud de la actual administración municipal.  Recordó que los concejales nunca recibieron información del alcalde Paz y Miño.

“Esto sucedía cuando hubo resoluciones del Concejo  reclamando documentos de respaldo para la aprobación de obras”.

El Edil contó que para la aprobación del presupuesto de 2009,   se presentó un plan de obras por USD 19 000 000. “Pero nunca conocimos el nombre de los contratistas, el monto ni las obras a ejecutarse”.

Otra denuncia de Valverde es que la nueva Alcaldesa no tendrá presupuesto para obras en este año. Esto, debido a que Paz y Miño dejó comprometido todo el presupuesto para el segundo semestre de 2009.

El principal reto que  tendrá  la nueva administración municipal es la construcción del nuevo relleno sanitario.

En la actualidad, solo hay un botadero en el km 19 de la vía a Quinindé, de propiedad del asambleísta electo, Fernando Vélez. El Ejecutivo entregó USD 800 000 a la Prefectura para la construcción del relleno.

La obra deberá tener el aval de Concejo, cuya mayoría está integrada por concejales del Movimiento País, coidearios de la Alcaldesa electa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)