26 de enero de 2015 18:44

Santo Domingo de los Tsáchilas le hizo un reconocimiento a la jueza ecuatoriana en Nueva York 

reconocimiento.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

El primer mes de labores de Carmen Velásquez, la primera sudamericana en llegar a la Corte de Justicia de New York, en Estados Unidos, ha sido ajetreado.

Desde su primer día de trabajo, el 2 de enero del 2015, la ecuatoriana ha dividido su tiempo entre su estrado y los actos de reconocimiento que varias instituciones le han ofrecido. El sábado 24 de enero del 2015 concurrió a uno de esos encuentros.

Ese día Velásquez fue homenajeada con reconocimientos de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, Defensoría Pública, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces y de la Alcaldía de Santo Domingo de los Colorados.

En los escritos de las placas y menciones de honor se destaca la trayectoria de la magistrada y su persevarancia para alcanzar sus metas. Por ejemplo, el que envío el presidente de la Corte de Justicia, Carlos Ramírez, citó: “Tenga la seguridad que la función judicial ecuatoriana considerando sus triunfos la tendrá como referente inmarcesible de cambio para todos y todas de los operadores de justicia…”.

Mientras que el entregado por la concejal Johana Núñez, a nombre del alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, reza: “el reconocimiento es a nombre de la mujer latinoamericana luchadora, que con su esfuerzo y sacrificio ha llevado a un sitial importante a la República del Ecuador”.

Carmen Velásquez se posecionó como jueza el 1 de diciembre del 2014 en la Corte Civil de Queens. Un mes antes fue elegida como magistrada al alcanzar el 14,3% de la votación popular.

Los sufragios vinieron de ecuatorianos, peruanos, mexicanos, centroamericanos, chinos, coreanos, griegos, turkos y estadounidenses, según declaraciones de la jueza que publicó el periódico Poder Latino USA.

Carmen Velásquez nació en Quito y sus primeros estudios los hizo en Portoviejo. A los 14 años migró con su familia a New York donde su primer empleo fue en una frutería como cajera. Pero como ella hay otras ecuatorianas que se abrieron espacio en cargos de elección popular en otras partes del mundo.

Es el caso de Leonor Castillo, la ecuatoriana que se postuló para concejala por el partido Socialista de España, en el ayuntamiento de Lepe. El próximo 29 de enero del 2015 recibirá la medalla oficial que distingue a los ediles de ese Ayuntamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)