13 de febrero de 2015 15:31

Santo Domingo espera a 40 000 turistas en este feriado de Carnaval

En Santo Domingo hay 2000 operadores turísticos. Estos se activaron en este feriado de Carnaval. Foto: Juan Carlos Pérez/EL COMERCIO.

En Santo Domingo hay 2000 operadores turísticos. Estos se activaron en este feriado de Carnaval. Foto: Juan Carlos Pérez/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Con talleres y mingas, los operadores turísticos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se preparan para el feriado de Carnaval, que empieza este 14 de febrero del 2015 hasta el 17 de febrero. Según el prefecto Geovanny Benítez esta es la época que mayor réditos económicos deja al sector turístico. Se tiene previsto que 40 000 personas visiten la tierra de los tsáchilas.

Por ello, la Cámara Provincial de Turismo (Captur) organizó talleres sobre la atención al cliente con el fin de que el turista regrese a la provincia. Además organizan la campaña 'Quédate aquí. Quédate en Santo Domingo'. Durante las primeras semanas de febrero se empezó a promocionar los atractivos turísticos en las redes sociales.

El Municipio también realizó un programa de actividades. Hoy, a las 16:00, se tiene previsto el pregón denominado Carnaval Intercultural Chilachi to (Nuestra tierra, en el idioma tsáfiki). Ahí participan 43 grupos folclóricos de la provincia de los tsáchilas y además de los cantones Quevedo (Los Ríos), Quinindé (Esmeraldas) y El Carmen (Manabí).

Además la Mesa Provincial de Turismo de la Prefectura instaló tres puntos de información turística para que los visitantes se enteren de los programas carnavaleros. Están ubicados en el Redondel Sueño de Bolívar, Terminal Terrestre y en la entrada a Julio Moreno- San Gabriel del Baba. “Estos espacios además de tener a un responsable en turismo, contarán con un paramédico y mecánico, para que en caso de alguna emergencia puedan brindar el auxilio requerido por la ciudadanía”, aseguró la viceprefecta Andrea Maldonado.

También se coordinó una agenda turística en las parroquias rurales de la provincia. El 15 de febrero habrá la presentación artística de grupos de salsa y vallenatos como Blue Star y Sin Fronteras, respectivamente. La actividad se desarrollará en la hostería D’ Carlos, ubicada en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo – Las Mercedes.

En la parroquia Alluriquín, ubicada en el kilómetro 38 de la vía Santo Domingo – Alóag, en cambio, se podrá conocer las siete cascadas del Diablo. Para ello se deberá escalar una montaña. La primera cascada que se encuentra es la del Tigrillo, que tiene una altura de 45 metros. Luego se debe caminar 50 metros para llegar a la Cascada del Amor. Desde allí se pueden observar mariposas de diferentes colores y árboles de chontaduro. El recorrido dura tres horas. Se debe llevar ropa cómoda y zapatos deportivos.

Otra actividad a la que se puede asistir en Alluriquín, conocida como la parroquia más dulce de la región tsáchila, es el concurso de coplas carnavaleras. Los participantes deberán cantar y bailar al son del Carnaval. El acto será en el barrio San Miguel, en el complejo del Río Damas, el 14 de febrero a las 13:00.

En los malecones de los poblados San Gabriel del Baba y El Esfuerzo se programaron actividades culturales como presentaciones artísticas y humorísticas. Esta actividad es organizada por el Municipio de Santo Domingo y se realizará el domingo 15 de febrero, a partir de las 10:00. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)