6 de noviembre de 2014 19:26

Santo Domingo cierra el telón de sus fiestas

Desfile cívico realizado por las principales calles de  Santo Domingo por los 7 años de provincialización. Foto: EL COMERCIO

Desfile cívico realizado por las principales calles de Santo Domingo por los 7 años de provincialización. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Las 3 000 personas que llegaron al hotel Zaracay en Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, esperaron pacientes para escuchar el discurso de las autoridades en la sesión solemne.

Ese fue el último acto que se realizó la tarde de este jueves 6 de noviembre del 2014 por los siete años de la provincialización tsáchila.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, asambleístas, alcaldes y los prefectos de Santo Domingo, Geovanny Benítez; y Guadalupe Llori, de Orellana, presidieron el encuentro.

Cordero entregó en donación a la Prefectura y a la Junta Parroquial rural de Puerto Limón 61 hectáreas que pertenecían a las Fuerzas Armadas. Sobre esos terrenos se proyecta levantar un dispensario médico y un policentro para capacitaciones agroproductivas.

En su discurso el Secretario de Estado anunció que en el país se entregaran 60 000 hectáreas que corresponden a las FF.AA pero que no están ocupadas. Benítez, en cambio, destacó a las personas que fueron homenajeadas en la sesión solemne.

Por ejemplo a Tony el Suizo, a quien simbólicamente se le entregó un reconocimiento al mérito por la construcción de 260 puentes en el país.

Él no estuvo en el acto, pero se leyó una carta que envío desde Bélgica (país donde se encuentra actualmente) en agradecimiento por el apoyo de la Prefectura que le colabora con un campamento para almacenar sus materiales.

También se reconoció el aporte del Gobierno Nacional, el Gobierno de Japón y de la Escuela Politécnica del Ejército.

El prefecto Geovanny Benítez aseguró que hay proyectos viales que están en marcha. Entre estos mencionó el anillo rural vial que conecta a Luz de América, Puerto Limón y Nuevo Israel.

En la obra se invirtieron USD 20 millones y en la actualidad está terminada. Sobre los temas pendientes, Benítez señaló que sobre la marcha se iniciará la ampliación a cuatro carriles de la vía Tandapi Santo Domingo y la autopista Santo Domingo- Esmeraldas.

Los habitantes de Santo Domingo vivieron las fiestas de provincialización desde el 23 de octubre del 2014 con una variada agenda de festejos que incluyó 100 actos culturales, deportivos y sociales.

La mañana de este 6 de noviembre del 2014, el desfile y un acto solemne al pie del monumento en homenaje al primer habitante pusieron en su máximo punto las fiestas. La Policía reportó hechos aislados en cuanto a la seguridad. Se reportó el suicidio de un hombre en una urbanización privada de la ciudad. Este viernes 7 de noviembre del 2014 será feriado en la provincia tsáchila por decreto de la Gobernación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)