20 de marzo de 2015 16:50

Santo Domingo de los Tsáchilas fue declarada en alerta naranja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

Tras una reunión de alrededor de tres horas, Santo Domingo de los Tsáchilas fue declarado en emergencia este viernes 20 de marzo de 2015, por las fuertes lluvias, la crecida de los ríos Blanco y Toachi y por los 25 deslizamientos de tierra y lodo que se registraron en las vías de la provincia.

Según la gobernadora Doris Merino, se decidió decretar alerta naranja y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estará en reunión permanente en la sala del ECU–911 local. “Pedimos a las personas que no se alarmen, pero que sí tomen precauciones en especial las que vivan cerca de laderas, ríos o quebradas”, dijo.

El alcalde Víctor Manuel Quirola explicó que no habrá servicio de agua potable por aproximadamente cinco días.

Esto debido a que la planta de captación fue arrasada por una palizada y varios derrumbes. Pasadas las 15:30, el personal técnico del Municipio se encuentraba en el lugar. Ellos deben limpiar primero los escombros de tierra y piedras de la carretera para poder llegar a la planta. “Pedimos a la ciudadanía que nos entienda. Estos daños fueron provocados por la naturaleza. Estamos tratando de arreglar en el menor tiempo posible”.

En el sector de Alluriquín, en cambió, 100 personas se encuentran en albergues temporales hasta que el estero Lelia y el río Toachi vuelvan a su cauce. Allí se reportó a tres personas como desaparecidas y las entidades de socorro continúan con las labores de búsqueda y rescate.

Según el prefecto Geovanny Benítez, alrededor de 100 000 metros cúbicos de tierra cayeron a la vía Alóag – Santo Domingo y obstaculizaron el tránsito vehicular. Tres personas que quedaron atrapadas en el derrumbe del kilómetro 28 fallecieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)