17 de julio de 2014 15:49

Santo Domingo abastece al turista de paso

juan  carlos pérez / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo (I)

En esta temporada de vacaciones, los viajeros encuentran comida y hospedaje en su ruta.

La ubicación geográfica de Santo Domingo de los Tsáchilas la convierte en un paso casi obligado de los turistas que van de la Sierra a la Costa, y viceversa. Además, es un sitio para descansar, alimentarse y recrearse, en el trayecto a otros destinos.

En esta temporada de vacaciones en la Sierra se ha incrementado la llegada de turistas, quienes hacen una parada en la ciudad antes de seguir su camino a Manabí, Esmeraldas, Guayaquil o Santa Elena.

Por ejemplo, la familia de Mayra Sornoza y Miguel Castellanos salió de Quito a Pedernales, pero hizo una pausa en la urbe para comer y recorrer un balneario de la zona rural. “Nos gusta visitar esta ciudad, cuando viajamos, porque tiene varias lugares para recorrer”.

Hernán Escudero, presidente de la Cámara de Turismo local, asegura que en julio y agosto sube hasta un 50% la visita de turistas que van a otras ciudades. “Usualmente, cuando arriban a Santo Domingo están a mitad de camino. Por ello, es el lugar perfecto para descansar y distraerse al mismo tiempo”.

Escudero estima que para esta época llegarán 3 000 turistas y para ellos se disponen de hoteles, balnearios, hosterías, restaurantes...
 
En hospedaje hay diversidad, aunque solo un hotel es 4 estrellas. Mónica Changa, administradora del tradicional Hotel Zaracay, sostiene que a los turistas “se les da una atención especial, ya que pasarán pocos días en la urbe y por ende deben llevarse la mejor impresión”.

Una opción variada a la hora de comer es el patio de comidas del Paseo Shopping. El sitio cuenta con 10 locales, con platos que van de USD 2 a 10.

Para quienes deseen algo especializado están los restaurantes La Cocina de Consuelo, D’Marcos, marisquería Juan El Marino y las parrilladas .

Gabriel Suárez, propietario de Grill Fest, dice que las comidas ricas en proteínas de carne es una de las opciones para el turista de paso. “Ellos pasan bastantes horas sin comer y por ende deben alimentarse bien, cuando hacen una parada”.

Durante las próximas cuatro semanas la Policía efectuará controles en las vías Alóag, Esmeraldas y Quevedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)