11 de junio de 2016 09:23

Santiago León Abad asume el cargo de ministro de Industrias y Productividad

Santiago León Abad cuando estaba al frente del Ministerio Coordinador de la Producción, empleo y competitividad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Santiago León Abad cuando estaba al frente del Ministerio Coordinador de la Producción, empleo y competitividad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Santiago León Abad fue designado como Ministro de Industrias y Productividad el 10 de junio del 2016. A través del decreto 1069, el presidente Rafael Correa oficializó el cargo para León Abad.

Antes de que se realizara esta designación, Vinicio Alvarado Espinel desempeño esta función con carácter de encargo. Eso desde que el Presidente firmara el decreto 1039 el 20 de mayo del 2016.
------------------------------------------------------------------------------
Decreto Presidencial 1069 - Santiago León, ministro de Industrias y Productividad
-
-----------------------------------------------------------------------------

León Abad se desempeñaba como viceministro de la Producción y antes también estuvo en el cargo de ministro Coordinador de la Producción y de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. Además dirigió en 2011 el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

El nuevo Ministro de Industrias alcanzó su título de economista en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y tiene estudios de cuarto nivel por la Universidad de Nueva Orleans, en Estados Unidos.

También ha sido docente en la misma Espol, en la Universidad de Manabí, Universidad del Pacífico, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)