20 de junio de 2015 09:37

Santiago de Chile bajo nueva preemergencia ambiental por alta contaminación

Vista desde el cerro Ñielol de Temuco, Chile , el 19 de junio de 2015. Temuco es una de las ciudades más contaminadas de Chile. Los altos niveles de contaminación obligaron a las autoridades chilenas a declarar "emergencia pre-ambiental" en Santiago. Foto

Vista desde el cerro Ñielol de Temuco, Chile. Temuco es una de las ciudades más contaminadas de Chile. Los altos niveles de contaminación obligaron a las autoridades chilenas a declarar "preemergencia ambiental" en Santiago. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP
Santiago




SANTIAGO, 20 Jun 2015 () - Santiago vivía este sábado su cuarta preemergencia ambiental del año debido a los altos índices de contaminación que han impactado a la capital chilena en pleno desarrollo de la Copa América.

Durante esta jornada no había duelos por Copa América en Santiago. Uruguay y Paraguay juegan en La Serena (norte) , mientras que Argentina y Jamaica lo hacen en Viña del Mar (centro) .

“ Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este sábado 20 de junio de 2015, Preemergencia Ambiental ” , indicó un comunicado oficial.

La medida restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor, equivalente a unos 310.000 vehículos y paraliza el funcionamiento de unas 780.000 industrias contaminantes de Santiago.

También obliga a la suspensión de las actividades deportivas en todos los colegios de la capital chilena, de casi 6,7 millones de habitantes, y prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral y cuando se registran bajísimas temperaturas.

Las autoridades chilenas han manifestado que pese a las malas condiciones ambientales no es posible suspender ningún juego de Copa América, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)