30 de enero de 2018 18:31

Deportes extremos, rutas arqueológicas y gastronomía es la oferta de Santa Elena para el Carnaval

Las autoridades de Turismo de la provincia presentaron este martes 30 de enero del 2018 el calendario de actividades, que incluye recorridos por museos, deportes extremos, festivales musicales y gastronómicos.

Las autoridades de Turismo de la provincia presentaron este martes 30 de enero del 2018 el calendario de actividades, que incluye recorridos por museos, deportes extremos, festivales musicales y gastronómicos. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santa Elena ofrece más que sol y mar para este feriado de Carnaval. Las autoridades de Turismo de la provincia presentaron este martes 30 de enero del 2018 el calendario de actividades, que incluye recorridos por museos, deportes extremos, festivales musicales y gastronómicos.

Para el coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, la Península engloba un conjunto de opciones, para todos los gustos. En diciembre presentaron un circuito histórico patrimonial y cultural, para recorren cuatro museos. “Es un homenaje a nuestros antepasados, a nuestras culturas ancestrales”.

También cuentan con un circuito de santuarios, con peculiares iglesias. Otro de aventura que conecta a las comunas de Ayangue, San Pedro y Valdivia. El de paja toquilla, entre Sinchal y Barcelona. Y una ruta por la huella que dejaron los ingleses en Ancón.

Pero cada cantón tiene un cronograma para recibir a los turistas entre el 10 y 13 de febrero. Santa Elena prepara un desfile con carros alegóricos y comparsas, que recorrerá el malecón. Mario Aquino, gerente de la Empresa Municipal de Turismo, contó además que alistan un festival artístico en la comuna Libertador Bolívar.

Los festejos estarán sazonados con el amplio y variado menú peninsular. En Palmar se organiza el festival del pescado asado. 5 000 platillos se repartirán gratuitamente a los visitantes, quienes también podrán disfrutar de turismo de aventura, recorridos por manglares y visitas a santuarios.

“Tenemos cerca de 19 destinos que están activos, con actividades de sol y playa, ecoturismo, artesanía, cultura, religión, aventura”, dijo Aquino.

La provincia alista su capacidad hotelera para recibir a los viajeros en los cuatro días de feriado. Según registros del Ministerio de Turismo cuenta con 5 075 habitaciones, que representan 15 445 plazas de hospedaje.

Salinas, el principal centro turístico de la Península, tienen en lista eventos deportivos y artísticos. Otto Laman, representante municipal, anunció que el 10 de febrero la playa de Chipipe será el escenario de una triatlón, en la que podrán competir expertos y principiantes. También organizan un campeonato de fútbol, que tendrá como estrellas a varios futbolistas retirados.

El cantón La Libertad apuesta por la música. El 10 de febrero habrá una batalla de Dj’s en la calle 9 de octubre, quienes participarán con las mezclas de los años 70, 80 y 90. Al siguiente día se escuchará música electrónica en La Libertad Music Fest 2018. Jennifer Asencio, delegada del municipio, invitó además a los turistas a recorrer el malecón de esta localidad, así como las playas Puerto Lucía y La Carioca.

El operativo de seguridad también se calibra en Santa Elena. Boris Rodas, de la Capitanía del Puerto, explicó que cuentan con embarcaciones para vigilar el mar y cuadrones para recorren las playas. Los controles se extienden a los operadores turísticos que ofrecen tours de bahía.

Aunque no hay un anuncio de aguajes ni oleajes para el feriado de Carnaval, Rodas dijo que están atentos a los reportes que emite semanalmente el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)