2 de enero de 2015 15:29

Las playas de Guayas y Santa Elena atraen a cientos de viajeros

Ballenita es uno de los puntos predilectos para los turistas. Foto: El Comercio.

Ballenita,  en Santa Elena,  es uno de los balnearios predilectos para los turistas. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1

Erick Rosado. Redactor

Las boleterías volvieron a llenarse este viernes 2 de enero en la Terminal Terrestre de Guayaquil. Los días que aún quedan por el feriado de año nuevo fueron aprovechados por familias enteras, que llegaron en busca de pasajes para destinos cercanos a la ciudad, particularmente balnearios.

David Arreaga esperó disfrutar con toda su familia del balneario Ballenita (Santa Elena), hasta el próximo domingo. No le importó madrugar, pues llegó a las 05:00 para asegurar la compra de boletos. Sin embargo, tuvo dificultades debido a la gran cantidad de usuarios. Hasta las 07:00 aún esperaba en una extensa fila.

El supervisor general de la Terminal Terrestre, William Cedeño, explicó que requirieron reforzar la seguridad del lugar por la cantidad de visitantes. Detalló además que continúan con el operativo que se inició en el feriado de Navidad, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), institución que además envió cuatro supervisores para controlar el cobro justo de pasajes.

Respecto al turismo en las playas, Esperanza López, de la Cámara de Turismo del cantón Playas (Guayas), aseguró que en General Villamil la capacidad hotelera está copada en un 100%. Según sus cálculos, unas 80 000 personas visitaron este balneario, ubicado a una hora de Guayaquil.

Un poco más distante, en Salinas, Ottón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo de este cantón de la provincia de Santa Elena, aseguró que 90 000 visitantes han llegado a la Península. Para brindarles seguridad, cerca de 600 policías recorren las playas. “El mayor beneficio de este tipo de feriados es la cantidad de divisas y ventas que genera”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)