4 de septiembre de 2015 16:26

Reconstruyen los hechos por crimen a una menor en Santa Elena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Narcisa Rendón

La mañana de este viernes 4 de septiembre, la Policía desarrolló la reconstrucción de los hechos por el caso de violación y asesinato a una menor encontrada dentro de un pozo séptico de un patio, en el cantón Salinas, de la Península de Santa Elena. El hallazgo ocurrió el pasado 26 de mayo. La menor fue raptada dos semanas antes de encontrarla en un estado de descomposición.

El secuestro lo habría realizado un joven de 23 años quien, alegando ser su tío, retiró a la menor de su escuela 40 minutos antes del horario establecido. “Cuando su madre fue a verla como lo hacía todos los días, la profesora le dijo que la niña ya no estaba”, describió Norma Sánchez, abuela de la pequeña.

Mientras tanto, el acusado permanece en prisión. Durante su captura, él mismo reconoció ser el autor de la violación y posterior asesinato a la menor. Las primeras investigaciones detectaron que el presunto asesino conducía un autobús escolar en el 2014. Andy M.A, también es familiar de la actual pareja de la madre.

En la diligencia, iniciada hoy, participaron peritos de Criminalística. Cerrando el perímetro del sector de la cooperativa José Luis Tamayo, los agentes tomaron nuevas muestras en la casa abandonada, en cuyo patio y al menos 2 metros de profundidad, fue encontrado el cadáver.

La Fiscalía pedirá que en las investigaciones, se vincule a la docente que entregó a la menor sin autorización de sus padres. La razón es que la profesora contaba con el número celular de sus familiares, argumentó la institución fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)