16 de junio de 2016 13:29

Se postergó la audiencia en el caso de turistas argentinas asesinadas en Montañita

El representante legal de las familias argentinas planteó el pedido de aplazar la diligencia ante la solicitud de nulidad del proceso que presentó la defensa de los detenidos. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

El representante legal de las familias argentinas planteó el pedido de aplazar la diligencia ante la solicitud de nulidad del proceso que presentó la defensa de los detenidos. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Para el miércoles 22 de junio del 2016 fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio en el caso de la muerte de las turistas argentinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 28 de febrero en la comuna de Montañita, en la provincia de Santa Elena.

La diligencia, que se desarrolló la mañana de hoy, jueves 16 de junio, en la Unidad Judicial de Manglaralto, en Santa Elena, fue suspendida y aplazada por el Juez David Balladares por pedido de la defensa de las familias Coni-Menegazzo.

La fiscal María Coloma, quien llevó a cabo la investigación, debía presentar este jueves su dictamen. En este caso están detenidos Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las jóvenes.

Hernán Ulloa, representante legal de las familias argentinas, aseguró que plantearon el pedido de aplazar la diligencia ante la solicitud de nulidad del proceso que presentó hoy la defensa de los detenidos.

“Han dicho que no se les ha entregado copias del expediente y eso puede ser utilizado más adelante para declarar nulidades. Hemos pedido al juez que se les dé la oportunidad para que se les entregue las copias y así quede registrado para que mañana no aleguen indefensión”, subrayó.

Mientras, Alejandro Vanegas, abogado de Segundo P., indicó que pidieron la nulidad porque no se cumplió con el debido proceso, pues no contaban con las copias del proceso.

“De 24 cuerpos procesales, solo tenemos ocho. Ahí están todos los informes y peritajes importantes que tenemos que analizar para armar una defensa como corresponde”, anotó.

La audiencia de esta mañana convocó a familiares y amigos de uno de los detenidos, quienes llegaron con carteles hasta las inmediaciones de la Unidad Judicial para pedir su liberación.

“Mi hijo es inocente, él lo que hizo fue ayudar a las chicas, no tiene nada que ver con lo que pasó en el asesinato”, reclamó entre gritos su madre, Esmeralda Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)