19 de January de 2010 00:00

En Santa Rosa, El Oro, se censa a los vecinos de la zona en riesgo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los pobladores de los barrios de la periferia de Santa Rosa son censados, para determinar las condiciones en las que viven. El Municipio utilizará esa información para actualizar los planes de prevención ante la llegada de la estación  invernal.

Los barrios del norte y noroccidente de la ciudad son vulnerables a las inundaciones, cuando se desbordan  los ríos Santa Rosa, Caluguro y Buenavista.

El barrio Cristo del Consuelo está dentro de esa zona de riesgo. En el sector habita Digna Feijoó, desde hace 15 años. Aunque el año pasado su casa de cemento no se inundó, cree que hay riesgo. “Si hay lluvias prolongadas, como en inviernos pasados, el río Santa Rosa se desborda e inunda todo el barrio”, menciona.

Las calles del barrio Cristo del Consuelo, donde viven alrededor de 50 familias, son de tierra y en el lugar no hay alcantarillado pluvial. Las endebles viviendas de caña, rodeadas de maleza crecida, se levantan en zonas inundables.

Con el  censo, el Cabildo actualiza la información sobre el estado de  viviendas,  servicios básicos, economía familiar y  otros. A los moradores también se les pregunta dónde acudirían en caso de inundación. La mayoría responde que a casas de familiares, indica Franklin Meneses, uno de los 18 militares que apoyan al Cabildo en la recolección de los datos.

El Municipio espera esta semana  toda la información recopilada. Con los datos se determinará cuántas familias están en riesgo y la  ubicación de  albergues.

En el cantón existen, actualmente, cuatro albergues grandes acondicionados por el Instituto Nacional de la Familia,  todos en planteles educativos. El Cabildo prevé adecuar más albergues, según el número de  pobladores en riesgo y su ubicación.

El Municipio considera  barrios en áreas de riesgo al 29 de Noviembre, Concha Álvarez, Nuevo Santa Rosa, y Cinco Esquinas, por el desbordamiento de ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)