19 de July de 2009 00:00

Santa Elena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La península de Santa Elena es una punta del Ecuador que se baña en las aguas del océano Pacífico, bajo el sol meridional de la latitud cero. Sumpa  fue el nombre con que se conocía a esta región en la época precolonial y justamente significaba “punta”. En la actualidad, su riqueza ancestral pervive a través de los vestigios que dejaron las distintas culturas  y convive con la moderna infraestructura que acoge a los miles de visitantes que llegan para disfrutar de sus atractivos naturales y culturales.
 


TeNGA EN CUeNTA
Ubicación.  Se encuentra a 540 km al suroeste de Quito, bajo la provincia de Manabí y al lado de Guayas.
El clima.  Entre abril y diciembre,   la temperatura es más baja, sobre todo en octubre, que puede llegar a los 15°C.
Ruta del Sol.  Así se conoce al recorrido por la Costa ecuatoriana, que va desde la península hasta Manabí.
Naturaleza. Se puede admirar la fauna y  flora  al visitar el Parque Ecológico Sixto Durán-Ballén y el acuario Valdivia.Entre sus atractivos turísticos están sus diversos balnearios naturales como Olón, Mar Bravo, Palmar, La Rinconada, Salinas, Montañita, Punta Carnero, Ballenita,  Ayangue,  Playa Rosada,  Manglaralto, San Lorenzo, Chippie,  Playa de La libertad,  La Caleta y La Playa del Cautivo.
 
Además,  se puede encontrar una variedad de artesanías como esculturas, figuras de cerámica, manteles, bolsos, sombreros y demás productos elaborados con piedra arenisca,  concha spondylus, algodón,  paja toquilla, mocora, caña guadúa y bambú.
 
Asimismo, la provincia cuenta con yacimientos arqueológicos y museos que dan cuenta del legado  que dejaron allí las culturas Valdivia,  Machalilla, Chorrera, Guangala y Huancavilca-Puná.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)