29 de octubre de 2016 14:19

San Roque se llevó el premio a la mejor colada de los mercados del sur y el Centro de Quito

San Roque se llevó el premio a la mejor colada de los mercados del sur y el Centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

San Roque se llevó el premio a la mejor colada de los mercados del sur y el Centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito
(I)

Con barras y todo, los comerciantes de nueve mercados del Centro y sur de Quito se citaron en la Plaza Comercial La Michelena. Desde las 11:00 de hoy sábado, 29 de octubre, se realizó la gran final de "La mejor colada morada de los mercados 2016".


En la plazoleta se instaló, desde las 09:00, una docena de mesas con mantel blanco y azul, y frente a cada una se ubicaron las finalistas de los centros de abastos. En total se inscribieron 163 personas y ganaron 22, del mismo número de mercados.

El jurado calificador estuvo integrado por los chefs Gerardo Barba y Pablo Espinoza, y Thierrey Vásquez, de la Dirección de Coordinación Distrital de Comercio. La tabla de calificación tuvo varios puntos: sabor, gusto, textura, color, aroma, creatividad en la presentación, originalidad de la receta, limpieza e higiene, presentación del comerciante y promoción del producto.

El jurado comenzó con la degustación del potaje de Santa Clara, luego de Las Cuadras, San Roque, Central, La Magdalena, Toctiuco, La Michelena, Las Cuadras-Mariscal Sucre y El Quinche.

Todas las caseritas explicaron al jurado por qué su colada morada debía ganar. Cecilia Vinueza, del mercado Las Cuadras, les dijo que su potaje esta con sus mejores ingredientes y trabajo en equipo. Y madrugaron a preparar la fruta en almíbar (babaco, mora, frutilla, mortiño y piña), no usaron naranjilla por eso el brillo natural en la colada.

Después de la degustación de alrededor de 45 minutos, el jurado decidió premiar como la mejor colada de los mercados del sur y Centro a la de San Roque, con Tania Guamán. El segundo se llevó la Plaza Comercial La Michelena, con Rosita Nazca; y tercero, El Quincha, con Genoveva Espinoza.

Mañana habrá más de lo mismo. La gran final de los mercados del Norte y la periferia será mañana, en el Comité del Pueblo, a partir de las 11:00

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)