21 de agosto de 2017 23:46

En San Roque aún esperan por la entrega de una cancha sintética 

Según información remitida por la Empresa Púbica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la obra registra un avance del 67%.  Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Según información remitida por la Empresa Púbica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la obra registra un avance del 67%. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Oscar López reside en San Roque y todos los fines de semana asiste a la Liga Barrial del sector. Él juega en un equipo de la Liga. Con preocupación ha notado que las obras para construir la cancha sintética no avanzan. “Entre los deportistas corre el rumor que ya no hay presupuesto”, sostuvo.

En febrero pasado, cuando el alcalde Mauricio Rodas visitó el sector y anunció la construcción de la cancha, dijo que los sanroqueños contarían con una nueva cancha en 90 días. Sin embargo, ya han pasado seis meses.

Según información remitida por la Empresa Púbica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la obra registra un avance del 67%.

Al momento, en la cancha que tendrá una dimensión de 20 por 40 metros, ya se construyeron los drenes y subdrenes para evitar que el campo se inunde en la época lluviosa.

También se realizaron trabajos en el contorno de la plataforma, en la cabina de vocalía, accesos, camineras, muros y cerramiento. Sin embargo, no se anunció una fecha tentativa de entrega de la cancha.

La Epmmop aseguró que “en los próximos meses se completará esta importante obra con los trabajos complementarios y el recubrimiento de la plataforma con césped sintético permeable”.

Solo este último proceso, de acuerdo a la Epmmop, puede tardar aproximadamente un mes. Todo dependerá de las condiciones del clima.

Entretanto, los vecinos del barrio, como Alexander Santamaría, piden que se entregue la obra lo más pronto posible, ya que los materiales de construcción impiden que los moradores ocupen las canchas de fútbol siete y vóley. “Todos queremos la cancha. Solo pedimos que sigan avanzando en los trabajos”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)