13 de February de 2010 00:00

Sangolquí recupera su iglesia y una calle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

La recuperación  de la iglesia matriz Juan Bautista, de Sangolquí, sigue en ejecución. El Municipio y el Fonsal trabajan en las tareas de recuperación del templo y rehabilitación de la calle García Moreno.

La remodelación de la capilla, que está previsto concluya este año, consiste en el cambio total de la cubierta, la colocación de metal provisional, el desmontaje por partes de la cobertura, la colocación de hormigón simple en las vigas superiores, el encofrado, impermeabilización, ubicación de cubierta con teja vidriada, la instalación cielo raso y la ejecución de nuevos sistemas de recolección de agua lluvia.

Adicionalmente, se realizará el cambio del piso. Según el Departamento de Comunicación Social del Municipio, se  tiene planificado reemplazarlo con baldosa de granito natural. También está previsto el cambio de la cerámica de las paredes laterales, la colocación de nuevas instalaciones eléctricas con un mejor y moderno funcionamiento y la sustitución de la puerta principal que  está en malas condiciones.

Espacios como la sacristía y el área destinada al coro también se readecuarán con el cambio de pisos y se piensa en una nueva decoración. Además estas zonas contarán con nuevas instalaciones y piezas sanitarias.

Una vez concluidos estos trabajos se procederá a aplicar la pintura mural que estará a  cargo de un restaurador, la colocación de los nuevos vitrales, la consolidación de la segunda parte del pretil con contrapiso, emporado de piedra y la iluminación colorida del exterior de la iglesia.

En cuanto a la calle García Moreno, ubicada en pleno centro de Sangolquí, el alcalde de Rumiñahui,  Héctor Jácome, dice que tras la recuperación mejorará la circulación vehicular y peatonal en el sector. Para eso se  mejorará la  imagen urbanística y permitirá conservar el encanto tradicional e histórico de la ciudad.

“Más de 50 000 habitantes de Sangolquí serán beneficiados, pues esta calle constituye una importante zona comercial que desde hoy en adelante tendrá mejor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros”, añadió.

Las obras para la recuperación de esta calle incluyen la colocación de nuevos adoquines de color, la construcción de  aceras y bordillos, la instalación de nuevos sistemas de captación de agua potable y alcantarillado, acometidas domiciliarias,  reubicación de pozos, construcción de caminerías y colocación de nuevos sistemas de iluminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)