9 de septiembre de 2014 22:40

833 885,50 dólares para restaurar la iglesia de San Francisco

Mauricio Rodas.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde las 19:00 de hoy, martes 9 de septiembre, en la Iglesia de San Francisco se lleva a cabo el evento de cierre de la semana del Patrimonio.

En esta semana se recordó con diversos eventos los 36 años de la Declaratoria de Quito como Patrimonio Cultura de la Humanidad.

Esta noche, a las 20:00 se firmó un convenio para la restauración de la pintura de caballete de San Francisco. Además, se desarrollará la conservación de los retablos y la pintura mural del lado norte de la iglesia. Algunas partes que presentan daños por humedad también serán restauradas. Los trabajos en la nave principal tienen un valor de USD 833 885.

Un miembro de la comunidad franciscana hizo la entrega de una imágene religiosa al alcalde Mauricio Rodas.

El Alcalde indicó que el Municipio invertirá USD 12 millones para intervenir otras estructuras en el Centro Histórico. Al finalizar su intervención anunció, además, que “hará todo lo posible” para que Quito tenga una fonoteca para recuperar el “patrimonio musical”.

San Francisco

Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Luego del convenio, las autoridades y los asistentes salieron a la Plaza de San Francisco. Tomaron un canelazo y se pusieron a bailar al compás de la banda show Los Tuquitos. En medio de la fiesta hubo una sorpresa: fuegos artificiales lanzados desde El Panecillo, Itchimbía y el Parque del Agua alumbraron el cielo quiteño.

En el evento artístico también participaron el Coro Mixto, la banda del Cuerpo de Bomberos, la narración de Quito Eterno y una banda de pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)