25 de junio de 2015 09:49

En San Francisco se instalan carpas y sanitarios para feria del Gobierno

El SRI organiza  una feria de información sobre las leyes de herencia y plusvalía. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El SRI organiza una feria de información sobre las leyes de herencia y plusvalía. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 126
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 32
Érika Guarachi

Una tarima, dos carpas grandes, baños portátiles y sillas plásticas se colocaron la mañana de este jueves 25 de junio de 2015 sobre las piedras de la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. Allí está previsto que se realice, entre las 15:00 y las 20:00 de hoy, un evento organizado por el Gobierno, denominado “feria ciudadana mis impuestos mis obras”.

El acto es impulsado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y se efectúa el mismo día en que sectores de la oposición han convocado a un plantón en la av. De los Shyris, desde las 17:00. Las protestas en esa vía se realizan desde inicios de junio, en rechazo a las leyes de herencia y plusvalía que el lunes 15 fueron retiradas temporalmente de la Asamblea Nacional por disposición del Presidente.

El SRI ha informado que en la feria de este jueves, frente al convento de San Francisco, los ciudadanos podrán consultar en la calculadora de la institución cuánto debieran pagar de impuestos en caso de las leyes de herencia y plusvalía fuesen aprobadas.

En la plaza de San Francisco se ubicaron carpas, baños portátiles y sillas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la plaza de San Francisco se ubicaron carpas, baños portátiles y sillas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En un recorrido que hizo esta mañana EL COMERCIO por el Centro Histórico constató que en la plaza de Santo Domingo se prepara otro ambiente de feria. Allí se armaron dos carpas. Las personas a cargo de instalar los materiales desconocían qué actividad se desarrollaría, pero dijeron que se iniciará a las 10:00.

En tanto, en la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno, los transeúntes caminaba como en otras jornadas cotidianas. No había letreros ni banderas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (11)