23 de November de 2009 00:00

Sandro se recupera tras la operación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires.   AFP

El popular artista argentino Sandro superó sin complicaciones las  48 horas consideradas críticas,  tras los  trasplantes de corazón y pulmones a los que fue sometido el viernes último.

“El estado de salud del señor Roberto Sánchez es muy bueno, es muy buena su evolución”, dijo ayer Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de  Mendoza  (1 100 km al oeste), donde el cantante  está internado.

Roberto Sánchez, conocido como Sandro, de 64 años, recibió    implantaciones de corazón y pulmones de un donante de 22 años. La operación  se extendió por casi cinco horas y  los médicos la consideraron “un éxito”.

El director  detalló que el paciente despertó en la madrugada del domingo luego de suspenderse, como estaba programada, la fuerte sedación inicial.

Sin embargo, aún  sigue levemente sedado para tolerar los tubos de asistencia respiratoria mecánica que recibe.

“Tuvo un despertar totalmente normal. Está ubicado, sabe qué pasó, sabe dónde está, reconoce a la gente, todo lo cual nos indica que está íntegro neurológicamente”, dijo el médico.

Sandro llegó a esta instancia crítica después  un deterioro de años de sus órganos y luego de nueve   meses de permanecer internado. Eso lo convertía en un paciente de alto riesgo, informaron los galenos.

“Hemos dejado atrás el riesgo de sangrado, esperable en las primeras 24 horas. El riesgo de rechazo siempre existe y por eso los pacientes trasplantados deben tomar de por vida medicación”, dijo Nicolás.

Sandro  recibe alimentación con una sonda gastroentérica y que no requiere tratamiento de diálisis. El artista está en el área de recuperación cardiovascular del hospital, donde actualmente no hay otros pacientes.

De continuar la evolución normal, se espera que el cantante esté internado entre 25 y 30 días .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)