13 de December de 2009 00:00

Sandro fue operado por una infección

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Nación, Argentina, GDA y AFP

Un cuadro infeccioso con varios picos de fiebre, la acumulación de secreciones en el pulmón izquierdo y una fístula bronquial, obligaron esta mañana a someter a Sandro a una nueva cirugía y vigilar su evolución más detenidamente.

También le practicaron una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria, pese a que esa práctica era resistida por el cantante, ya que esta intervención impediría definitivamente su ansiado regreso a los escenarios.
 
Días atrás, el popular artista, conocido como ‘El Gitano’, de 64 años, había sufrido un rechazo pulmonar que pudo ser controlado. El 1 de diciembre, 11 días después del trasplante, el cantante fue sometido a una intervención  a raíz de dificultades de cicatrización en la unión de la tráquea del donante con la del receptor.
 
Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre, recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.   El artista se hizo conocer en los años 60 con su grupo Sandro y Los de Fuego, que lo convirtió en uno de los mayores impulsores del rock and roll en Argentina y fue uno de los primeros en cantar rock en español.
 
Editó 52 álbumes originales, con al menos ocho millones de copias vendidas, y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, además de protagonizar 16 películas a lo largo de su carrera. Fue el primer latino en cantar en el legendario escenario neoyorquino Madison Square Garden.


Al brindar ayer  el parte médico diario, los profesionales que lo atienden no precisaron si esta sucesión de episodios son parte de las consecuencias previsibles de los pacientes trasplantados.

Los médicos Claudio Burgos y Sergio Perrone informaron que el cantante de 64 años presentó durante la  madrugada “un cuadro de fiebre e inestabilidad hemodinámica compatible con sepsis”. El cuadro complica la recuperación del cantante, advirtieron sus médicos.   Pese a las complicaciones, sigue internado en una sala de cuidados intermedios del hospital Italiano de Mendoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)