24 de December de 2009 00:00

Sandro está lúcido y se recupera de la operación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires.  ANSA

El popular cantante argentino Sandro “está recuperándose” de la cirugía a la que debió someterse de urgencia por una fístula en la tráquea y ahora “está totalmente lúcido”. Ese fue el informe  de ayer de  fuentes médicas del Hospital Italiano de la provincia argentina de Mendoza, limítrofe con Chile.
 
“Sandro está recuperándose, está lúcido, sin fiebre y volvió a comunicarse por escrito”, comentó el cirujano Claudio Burgos al entregar el parte médico del artista, quien se recupera de un trasplante cardiovascular al que se sometió en noviembre pasado.
 


Más detalles
Sergio Perrone, el médico   personal de Sandro, es más cauto. Dijo que habrá que esperar al menos dos semanas para la recuperación total del cantante.
Según Perrone,  el cuadro infeccioso se complica por una bacteria, sin embargo, dice el galeno, la combaten con una combinación de antibióticos.El miércoles anterior, Roberto Sánchez -tal su verdadero nombre- tuvo que ser operado por cuarta vez por una fístula en su bronquio izquierdo. La intervención duró más de cinco horas.
 
Burgos contó que el artista “está asombrosamente mejor   y que “en las próximas horas comenzará a alimentarse, fundamental para su recuperación”.  

Por su parte, el médico personal del cantante argentino, Sergio Perrone, fue más cauto y aseguró la mañana de ayer  que Sandro “está un poquito mejor” y “lúcido”.   Asimismo explicó que el cantante “despertó tras la operación” a la que fue sometido durante “toda la noche del martes, dado que hizo una perforación bronquial”. 

“Su estado sigue siendo crítico” porque si bien “está relativamente bien”, es “la tercera vez que hace esto; todo se complica por el mal estado general”, explicó.
 
“Sería una falacia no decir que su vida está en riesgo; es un paciente que está muy grave, lo agarramos muy al final de su enfermedad. Unos meses antes, quizá hubiera tenido resto físico para encarar esto de otra manera”, añadió. Durante más de tres décadas,  las canciones de Sandro han tenido miles de seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)