24 de mayo de 2016 16:38

Titular de Senplades ofreció cifras en temas de educación

Sandra Naranjo es la titular de la Semplades desde octubre del 2015. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Sandra Naranjo es la titular de la Senplades desde octubre del 2015. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
Mariela Rosero

Coloquial, intentando mostrarse muy cercana, se dirigió a la audiencia Sandra Naranjo, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, en el Informe a la Nación. Cumplió 31 años en este mes. Desde octubre del 2015 está a la cabeza de Senplades. Antes se desempeñó como Ministra de Turismo, desde junio del 2014.

“Les cuento una parte de mi historia, mis abuelos maternos fueron maestros y mi madre desde pequeña siempre nos decía que la mejor herencia que nos podía dejar es la educación. Mi abuelo era un ejemplo de perseverancia, empezó como conserje en un banco del país y en las noches estudiaba contabilidad y auditoría, se jubiló como jefe de cuentas corrientes. Con su esfuerzo y el de mi abuela enviaron a sus siete hijos a la universidad”.

La secretaria Naranjo fue la encargada de mostrar los avances en el tema educativo. “Siete de cada 10 estudiantes en la universidad representan a la primera generación de sus familias en acceder a la universidad”. Comentó también que en nueve años de Gobierno han entregado 60 veces más becas que en toda la historia del país. Siete de cada 10 docentes en universidades tienen un título de cuarto nivel.

Naranjo apareció como una de las representantes de los jóvenes que han tenido posibilidades para educarse. “Gracias a los padres de familia que decidieron enviar a sus hijos al colegio, también gracias a todos los niños que cumplen con su mayor responsabilidad como ciudadanos, estudiar, aprender y prepararse. En estos años hemos avanzado muchos. Somos el segundo país que más ha mejorado en la calidad de la educación en la región. Pero aspiramos a más”, dijo.

Naranjo recordó que ella y su hermana obtuvieron becas. Así ella terminó su maestría en la universidad de sus sueños: Harvard. “Y hoy estoy aquí, soy parte de este Gobierno gracias a mis estudios y la formación de valores que me dieron mis padres. Soy de los jóvenes, soy parte de este Gobierno porque creo en la igualdad de oportunidades, estoy convencida que al asumir responsablemente se puede impactar la vida de mucha gente. También soy parte de una generación en transición que ha vivido un cambio de época”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (14)