1 de November de 2009 00:00

Sandra Vinces es la nueva virreina hispanoamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Fueron 21 las aspirantes a la corona de Reina Hispanoamericana 2009, entregada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la noche del jueves pasado. 

Pero fue la venezolana Adriana Vasini, de 22 años,  quien  ganó la competencia de belleza     internacional según informó la Organización Miss Ecuador.

En segundo lugar quedó, como Virreina, la candidata ecuatoriana Sandra Vinces, quien representó al país en los certámenes de Miss Universo, en Bahamas,  y Miss Continente Americano, en Guayaquil (donde fue elegida   segunda finalista).

La brasileña Livia da Silva obtuvo el puesto de primera finalista del reinado  y la española Melody Mir es la segunda finalista.

El jurado eligió como mejor traje típico al que lució Andrea Martínez, de México. Miss Puerto Rico, Rebeca Fernández, fue elegida  por sus compañeras como reina de la Amistad y la Simpatía.

Otros reconocimientos que se entregaron fueron el de Miss Elegancia, a la paraguaya Mareike Baumgarten, el del rostro más bello a la chilena Nataly Chilet y el de la mejor sonrisa a la boliviana Flavia Folianini . La reina costarricense, Amalia Matamoros,  ganó como Miss Fotogénica.

El certamen se realizó por segunda vez con el nombre de Reina Sudamericnana.  Esta competencia existía ya, bajo el nombre de Reina Sudamericana. El cambio de nombre obedece a que con los años dejaron de participar solo candidatas de Sudamérica, pues se incluyeron representantes de otros países de Norte y Centroamérica, así como España.

En el  concurso participan candidatas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, entre   otros países.

Esta cita fue celebrada por primera vez en 1983, y salvo suspensiones temporales, se había realizado periódicamente. Los países que más veces han obtenido la corona han sido Venezuela, seguido de Brasil y Colombia.
 
Las ecuatorianas Paola Vintimilla y Marcela Ruete ganaron en 1993 y 2002, respectivamente, la corona sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)