16 de July de 2010 00:00

Se sancocha el pacto San-Co-Cha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Chauvin

Se está cocinando, medio crudo y sin sazonar, el Pacto SAN-CO-CHA entre Santos, Correa y Chávez para dar un clima de entendimiento entre países con pared medianera, después de tantas borrascas y colisiones. Desde el Gordo Torbay hasta el Flaco Alvarado no se había visto un ‘cogepiernas’ tan positivo. Así como la Alba, integrada por las “potencias económicas de América” tiene el sucre como moneda virtual, SANCHOCHA escogerá el metededo (método técnico detecta dólares) como moneda real.

Para sancochar el pacto se contó con el asesoramiento de un famoso componedor de entuertos, el Corcho Borrego, quien les obligó a firmar un acuerdo ético político, que contiene las siguientes especerías: 1) El del Orinoco jura por las barbas de Fidel que no se meterá más en asuntos internos de otros países, que corregirá su “trompabulario” y no se lanzará a la reelección; 2) Santos jura por las cenizas de Tirofijo, no bombardear países vecinos ni poner cara de Chuqui, cuando se refiera a los pinchazos telefónicos; 3) El Divino Niño, por su parte, promete, por los contratos de Fabrizio, pensar antes de hablar, porque ya le estaban diciendo Sincronizado: cada vez que habla, mete la pata. Jura no apresar a Santos cuando pise esta tierra y rejura que no habrá más panchanazos.

Este clima permite nuevos pactos como LO-CO, entre LObo y COrrea, pues Honduras es lindo lugar para morir, y PICHALOCA entre PIñera, CHAvez, LObo y CAstro. ¡Oh, espíritu bolivariano!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)