14 de April de 2010 00:00

Sanciones ONU no dañarían a sector petrolero iraní: ministro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, Reuters

Las sanciones de la ONU no tendrían impacto sobre la industria del crudo de Irán, dijo el ministro del petróleo del país, citado el miércoles por la agencia de noticias SHANA.

"No tenemos problema para abastecer la demanda de petróleo del país (...) estamos familiarizados con las sanciones, y las sanciones no tendrán impacto en nuestra industria del petróleo", dijo Masoud Mirkazemi.

Estados Unidos impulsa una cuarta ronda de sanciones de la ONU sobre Teherán por su rechazo a suspender las sensibles tareas nucleares que según sospecha Occidente, buscarían construir bombas atómicas, una acusación que Irán niega.

El último borrador de las propuestas acordadas por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania incluye restricciones sobre nuevos bancos iraníes establecidos en el exterior y sobre los seguros de los barcos de carga hacia y desde Irán, quinto mayor exportador mundial de crudo.

Washington quiere imponer sanciones unilaterales para los proveedores de combustible a Irán y varias de las principales petroleras mundiales y firmas de comercialización ya han limitado las ventas para anticiparse a potenciales penalizaciones a sus operaciones estadounidenses a futuro.

Los países asiáticos, muy necesitados de energía, son los principales compradores del crudo iraní. En meses recientes, algunas naciones de Asia se alejaron del crudo de origen en la República Islámica, pero China sigue siendo un importador grande de petróleo iraní.

Pekín, que tiene estrechos vínculos económicos con Teherán, ha resistido las sanciones propuestas por las potencias occidentales sobre el sector energético iraní. China tiene derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)