1 de agosto de 2016 07:02

Sancionan a conductor de un bus por incidente que se denunció en redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 567
Redacción Elcomercio.com

Un video sobre un incidente entre un transportista de un bus que invadió el carril contrario de una vía, y el conductor de un auto se difundió en redes sociales. El clip se viralizó y generó la sanción del chofer de una unidad de la compañía de transporte urbano Transalfa, que brinda el servicio en el suroriente de Quito.

El incidente, ocurrido el pasado viernes 29 de julio, se dio en el sector de la Loma de Puengasí, en el sur-oriente de Quito. En ese lugar el bus de la compañía Transalfa invadió el carril contrario de la vía, cuando se dirigía desde el sur por la avenida Simón Bolívar y pretendía descender hacia el valle. El video muestra que en un intento por rebasar, el automotor invade el sentido contrario de la vía, en cuya dirección circulaba el auto del conductor que grabó la infracción.

El transportista al percatarse que es filmado, dejó el bus en media vía y desciende de la unidad para reclamar al conductor mientras continuaba la grabación. El clip registró las amenazas e insultos del chofer del bus, quien increpa por el video.

El video, que fue publicado en YouTube y al momento supera las 9 000 visitas, fue notificado a través de Twitter a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En esa misma red social, la institución remitió el comunicado de la compañía Transalfa en el que se indica que el conductor del bus fue sancionado.

"La persona que fue actor del mencionado incidente ha sido separada de nuestra lista de señores Conductores, y se empezarán todas las acciones enmarcadas dentro de la ley para cumplir con las exigencias de vialidad responsable emitidas por la Secretaría de Movilidad", señala el documento donde a su vez, la compañía ofrece disculpas por el incidente.

Según el art. 141 de la Ley de Transporte Terrestre, es una contravención leve de tercera clase y serán sancionados con multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada (RBU) del trabajador en general, más veinte horas de trabajo comunitario y la reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir, a la que persona que "condujere un vehículo en sentido contrario a la vía normal de circulación, siempre que la respectiva señalización esté clara y visible".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (197)
No (23)