2 de febrero de 2015 10:52

149 sancionados por invasión de la Metrovía en Guayaquil

En un operativo de la ANT se detiene a los autos que circulan por el carril de la Metrovía el pasado 14 de enero del 2015. Foto: EL COMERCIO

En un operativo de la ANT se detiene a los autos que circulan por el carril de la Metrovía el pasado 14 de enero del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 39
Ivette Viña
Redacción Guayaquil (I)

En las primeras 32 horas de vigencia de la ordenanza que reforma el Sistema Integrado de Transportación Masivo Urbano de Guayaquil, 149 vehículos fueron identificados por invadir el carril exclusivo de la Metrovía.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reportó las infracciones entre las 00:00 de ayer 1 de febrero y las 08:30 de hoy 2 de febrero.

La ordenanza determina la sanción a los choferes que utilicen el carril exclusivo de la Metrovía. Esta normativa fue aprobada por el Concejo Municipal de Guayaquil, la tarde del lunes, 29 de diciembre de 2014.

Los vehículos fueron identificados a través del sistema de videovigilancia de la CSCG. “Las cámaras captan la invasión de vía e inmediatamente toman una especie de fotografía de la placa del vehículo infractor”, señaló Christian Chérrez, coordinador general de la CSCG.

La entidad cubre con su sistema de ‘ojos de águila’ el 80% de la ruta de la Metrovía.

Chérrez señaló que los registros de la entidad se envían a la Agencia Nacional de Tránsito y esta entidad es la encargada de sancionar.

La multa para los infractores es USD 354, lo que representa 10 veces más del valor de la sanción anterior, que era de USD 34. En el caso de reincidencia la multa será del doble.

En declaraciones anteriores el alcalde Jaime Nebot, recalcó que “el carril exclusivo es para que el bus tenga rapidez, para que la gente pobre, de clase media, llegue más rápido a sus hogares. Invadir el carril no le resuelve el problema a nadie”.

Alrededor de 500 000 usuarios utilizan el servicio de transporte masivo de buses articulados de la Metrovía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)