17 de enero de 2015 12:25

1 202 sancionados con fotomultas en los primeros cuatro días

Las infracciones de tránsito captadas por las cámaras se procesan en la AMT. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Las infracciones de tránsito captadas por las cámaras se procesan en la AMT. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 84
Redacción Quito (I)

Entre el lunes 12 y jueves 15 de enero el sistema de fotomultas ha identificado 1 202 contravenciones por irrespetar el semáforo, el cruce cebra y el carril exclusivo, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Las faltas más recurrentes que cometen los conductores en las vías son pasar por alto la luz roja del semáforo e invadir el paso cebra. Hasta el jueves se registraron 955 contravenciones por estas causas. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece multas de USD 106,2 para quienes incurran en estas dos infracciones de tránsito.

Las cámaras también han detectado, en el mismo período, a 224 conductores que han circulado con los vehículos por las vías exclusivas del Trole, Ecovía o Corredores. En estos casos, la multa es de USD 35,4.

Durante los primeros días de aplicación de la medida se ha evidenciado una disminución de las infracciones, sostuvo Darío Tapia, director de la AMT. El lunes 12 se validaron 345 faltas, el martes fueron 339, el miércoles 271 y el jueves 247. “En las vías hay más orden. Las intersecciones ya no son bloqueadas. Los peatones tienen un espacio seguro para transitar”.

Las 63 cámaras de fotomultas seguirán operando de lunes a domingo, de 06:00 a 21:30. Los sitios donde están instaladas no serán señalizados. Patricio Pérez, coordinador del Centro de Gestión de la Movilidad, señaló que la aplicación de estos equipos busca que los conductores cumplan con la normativa y se desarrolle una cultura vial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)