10 de January de 2010 00:00

Sánchez obtuvo el Premio Nadal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid. AFP

La escritora española Clara Sánchez  se adjudicó  en Barcelona (España) la 66 edición del Premio Nadal de novela, informó la editorial.

Este premio es el decano de los galardones literarios en lengua española, dotado con 18 000 euros y por primera vez no otorgó premio a una novela finalista.
 
La novela ganadora, ‘Lo que esconde tu nombre’, es una historia sobre una pareja de ex nazis que se refugiaron en la Costa del Sol española y de otros dos protagonistas, una joven que poco sabe sobre el nazismo y un republicano español sobreviviente de un centro de concentración nazi.
 
La trama de la novela enfrenta a un antiguo nazi que vive despreocupado de su pasado en la costa española con otro octogenario, que vive en Buenos Aires y que sobrevivió al campo de concentración de Mauthausen.
 
Se trata de “un thriller literario de suspense, intriga psicológica, de odio, venganza, culpa pero sobre todo de profunda amistad y amor; dos elementos, dos claves con las que podemos superar cualquier trampa de la vida”, explicó  al recibir el galardón.
 
La ganadora  se inspiró en una noticia de un periódico en la que aparecía la foto de un matrimonio nazi muy entrado en años que vivía en la Costa del Sol y “que seguramente seguirán viviendo como  otros nazis que se refugiaron en nuestras costas”.
 
Un total de 261 obras se habían presentado al Premio Nadal 2010, el galardón literario más antiguo de España que se otorgó durante una cena de gala en un emblemático hotel de Barcelona (este de España) .
 
Clara Sánchez nació en Guadalajara (México), en 1955 y actualmente reside en Madrid. Es autora de ocho novelas, una de las cuales  ‘Útimas noticias del paraíso’, mereció el Premio Alfaguara de Novela 2000. Colaboradora del diario El País, también incursionó en la televisión, colaborando con el programa ‘Qué grande es el cine’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)