6 de septiembre de 2014 21:37

Se reanudan las operaciones en canteras de San Antonio de Pichincha

apertura de minas

Algunas minas pudieron abrir sus puertas tras la suspensión de la actividad. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0
Elcomercio.com, Redacción Quito

El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, a través de la Subsecretaria Regional Minas-Norte, levantó anoche, viernes 5 de septiembre de 2014, la suspensión temporal de las operaciones mineras en San Antonio de Pichincha.

La suspensión se dio luego de los sismos registrados en Quito, en agosto pasado.

En la lista de las concesiones que volvieron a trabajar están, según informó el Ministerio, mediante un comunicado: El Guambo, Fucusucu III, Fucusucu V, Rosita, Terrazas de Mandingo Blanca II, San Luis Uno y Tanalahua. Estas, indicaron, tienen el estatus de legales.

La suspensión temporal fue levantada, según las resoluciones ministeriales, en base a lo que dispone el artículo 95, literal b, del Reglamento General a la Ley Minera. Este establece que “las concesiones, permisos y actividades mineras pueden ser suspendidas por el Ministerio Sectorial cuando así lo exijan la protección de la salud y la vida de los trabajadores mineros o de las comunidades ubicadas en el perímetro del área donde se realiza la actividad minera, en cuyo caso la suspensión solamente hasta que se hayan cesado las causas o riesgos que las motivaron”.

Sin embargo, se aseguró en el comunicado, el Ministerio realizará el seguimiento permanente para que se cumpla las correcciones en las actividades en la zona y sean llevadas de manera técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)