3 de diciembre de 2015 14:40

San Antonio festejará la Navidad con saltarines, carpas de lectura, títeres y más...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

La propuesta es festejar la Navidad no con galletas, pavo, ni caramelos, sino con juegos tradicionales, caritas pintadas, títeres y lecturas infantiles. El objetivo es agasajar de una manera diferente a los cerca de 8 000 niños que viven en la parroquia de San Antonio de Pichincha, en el norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Alex Troya, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Antonio, explica que la idea nace de la necesidad de celebrar esta importante fecha junto los pequeños de entre 6 y 12 años, principalmente, aquellos que pertenecen a grupos vulnerables, pero además, de unir a la comunidad.

Reconoce que aún se margina a los niños que viven en barrios alejados y que tienen descendencia indígena, por lo que esta actividad servirá además, como una celebración inclusiva donde los pequeños puedan conocerse y divertirse por igual.

Años atrás, se entregaban fundas de caramelos donadas por la empresa privada y por la Junta Parroquial, pero esta vez, se desea que la convivencia y el compartir forme parte de la celebración.

El evento se llevará a cabo el 19 de diciembre, a partir de las 08:00, en el Centro Recreacional de los Trabajadores del Consejo Provincial, ubicado en la avenida Manuel Córdova Galarza, (junto a la Unidad Educativa Mitad del Mundo).

El evento cuenta con la colaboración de la comunidad, de las reinas de la parroquia y de la empresa privada. Durante la celebración se rescatará juegos tradicionales como el trompo, la rayuela, los ensacados...

Incluso se levarán a cabo obras de teatro, se les donará una planta a los niños homenajeados y habrá una granja doméstica donde los pequeños podrán disfrutar con los animales y hacerse fotos con ellos.

Al momento se está trabajando en el financiamiento de la obra. Para ello, el GAD lanzó el proyecto ‘Apadrina a un niño y adopta una sonrisa’. La idea es hacer un llamado a la comunidad para que haga un aporte voluntario y forme parte de este agasajo. Troya cuenta que ya han tenido aportes que van desde los USD 0,50 hasta los USD 50. La ayuda es voluntaria. Por cada USD 2, un niño será beneficiado, asegura.

Si alguien desea apoyar esta iniciativa, puede hacer una contribución a la cuenta corriente Adopta Una Sonrisa del Banco Pichincha, N°:3261125004, Ruc:1768120280001. Usuario: GAD San Antonio de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)