6 de febrero de 2018 20:45

La primera Feria de Pescado frito abrirá las festividades de carnaval en San Antonio de Pichincha

Una nutrida agenda de actividades se ha planificado en San Antonio de Pichincha  por Carnaval. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

Una nutrida agenda de actividades se ha planificado en San Antonio de Pichincha por Carnaval. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una extensa y dinámica agenda se desarrollará en la parroquia San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito para disfrutar de la fiesta de carnaval. Las actividades empezarán a partir de este viernes 9 de febrero.

Los actos arrancarán a las 17:00 del viernes con la primera Feria del Pescado, que tendrá lugar en el parque Unasur.

Alex Troya, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de San Antonio de Pichincha, explica que cada viernes existe una arraigada tradición en la parroquia: la venta de pescados fritos.

"Ya es algo que se viene dando desde hace algunos años y por ello hemos visto la necesidad de potenciar este atractivo gastronómico", mencionó el funcionario.

Un total de 22 comerciantes participará en la Feria y un jurado compuesto por chefs de varias universidades de la capital elegirán la mejor receta.

Los visitantes, además, podrán degustar de este plato, que se vende únicamente por las noches y va acompañado de yuca y encurtido.

Para el sábado 10 de febrero en cambio las actividades estarán destinadas para los más jóvenes, pues desde las 10:00 se llevará a cabo una exposición de autos ‘tuning’ y una exposición de tatuajes.

El domingo 11 de febrero en cambio se desarrollará el IV Carnaval de la Integración, en el cual participarán más de 1 500 bailarines, comparsas, músicos, bandas de pueblo y estudiantes de unidades educativas de la parroquia.

El desfile se llevará a cabo a partir de las 12:00 y terminará a las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)