30 de noviembre de 2015 09:14

El día de San Andrés se celebró en San Francisco

En la iglesia de San Francisco, estudiantes del colegio San Andrés. Foto: EL COMERCIO

En la iglesia de San Francisco, estudiantes del colegio San Andrés. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Betty Beltrán

La iglesia de San Francisco, ubicada en pleno corazón del Centro Histórico, estuvo a reventar hoy lunes (30 de noviembre del 2015). Los 715 estudiantes de la Unidad Educativa San Andrés participaron en la misa de las 08:00.

Antes, a las 07:00, en el colegio, ubicado en las calles Imbabura y Alianza, se realizó una reseña histórica de la institución que inicialmente se fundó en 1535.

Los estudiantes acudieron, como todos los años, a la iglesia de San Francisco para celebrar el día del apóstol San Andrés, nombre que adoptó su institución educativa. En el San Andrés se inició la Escuela Quiteña. Se refundo en 1949 como una institución católica, comprometida con los pobres (el carisma franciscano). Actualmente el plantel tiene desde educación inicial dos hasta tercero de bachillerato. Son 26 cursos y 50 docentes, comenta Wilson Rivadeneira, vicerrector del plantel.

Anita Rosales, devota de Jesús del Gran Poder, imagen principal de la iglesia San Francisco, no alcanzó a ganar puesto en la iglesia. Todas sus bancas de madera estaban llenas con los estudiantes del San Andrés. Sin embargo, eso no fue obstáculo para junto con los alumnos, escuchar la eucaristía como lo hace todos los lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)