26 de septiembre de 2014 18:28

Seis heridos y dos casas afectadas por incendio en Carchi

Las llamas consumieron las viviendas de Ricardo Cazares, de 41 años, y de María Cadena, de 72 años. Foto: Ricardo Cabezas/ EL COMERCIO.

Las llamas consumieron las viviendas de Ricardo Cazares, de 41 años, y de María Cadena, de 72 años. Foto: Ricardo Cabezas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sierra Norte

Unas seis personas heridas y dos viviendas afectadas es el saldo de un incendio producido la madrugada de este jueves 25 de septiembre del 2014, en la parroquia San Isidro, ubicada en el cantón Espejo, provincia del Carchi, en el norte del Ecuador.

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital de El Ángel y uno al hospital de Ibarra, en la cercana provincia de Imbabura. No se conoció el diagnóstico médico de las víctimas.

Las llamas consumieron las viviendas de Ricardo Cazares, de 41 años, y de María Cadena, de 72 años, según informes de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Carchi. La mujer vivía con sus seis hijos.

Los habitantes de las casas incendiados fueron reubicados temporalmente en las casas de sus vecinos. Sin embargo, otras siete familias, que viven junto a las estructuras afectadas, también fueron evacuadas como una medida de seguridad. 23 personas decidieron pedir posada en la casa de sus parientes.

El incendio se habría iniciado tras una fuerte explosión, según la Secretaría de Riesgos. Sin embargo, no se dieron a conocer las causas. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Espejo, se encargaron de enfriar con agua los escombros hasta las 14:00 de este viernes 26 de septiembre del 2014. La tarea se repetía cada 20 minutos.

Las llamas consumieron las viviendas de Ricardo Cazares, de 41 años, y de María Cadena, de 72 años. Foto: Ricardo Cabezas/ EL COMERCIO.

Cristian Moscoso, comandante del Cuerpo de Bomberos de Espejo, explicó que el incendio duró más de siete horas. Los casacas rojas lograron rescatar un tractor y varios enseres de las casas, que estuvieron a punto de quemarse.

Una quesera artesanal, localizada en la parte posterior, también estuvo en peligro. Moscoso presume que en una de las viviendas había una bodega en la que presuntamente se guardaban bombonas de gas, canecas con combustibles, químicos, semillas, entre otros.

Sin embargo, los propietarios de uno de los inmuebles no permitieron que un equipo caminero de la Junta Parroquial de San Isidro remueva los escombros. Por eso, las autoridades de San Isidro pidieron a la Fiscalía del Carchi una orden de allanamiento para limpiar el sitio y evitar posibles deflagraciones.

El Comité de Operaciones de Emergencia de San Isidro, que se activó debido al suceso, dispuso que miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas custodien las viviendas de las familias evacuadas.

La familia de María Cadena recibió del Ministerio de Inclusión Económica y Social una cocineta, un tanque de gas, juego de ollas, tres colchones, cobijas, almohadas, un quintal de arroz, uno de azúcar, siete raciones de alimentos y un kit de aseo y limpieza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)