7 de noviembre de 2016 12:40

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras en Estados Unidos

La empresa Samsung retiró del mercado de Estados Unidos 2,8 millones de lavadoras por daños a personas, tras explosiones. Foto: AFP

La empresa Samsung retiró del mercado de Estados Unidos 2,8 millones de lavadoras por daños a personas, tras explosiones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 12
Agencia DPA

Samsung retirará 2,8 millones de lavadoras del mercado en Estados Unidos, después de que se registraran personas heridas por una vibración demasiado fuerte del aparato, informaron hoy 4 de noviembre del 2016 las autoridades norteamericanas.

"La parte superior de la lavadora puede desprenderse inesperadamente de la estructura durante el uso, lo que representa un riesgo de heridas por impacto", indicó un comunicado de la autoridad de seguridad del consumidor CPSC.

La retirada afecta a 34 modelos de carga superior fabricados entre marzo de 2011 y abril de 2016. El fabricante surcoreano recibió 733 informes de lavadoras que vibraban muy fuerte o se desarmaban durante el uso. Hubo además nueve reportes de heridas a raíz de este defecto, incluso de una mandíbula rota.

Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación sobre la seguridad de las máquinas en septiembre. En 2013, Samsung había retirado varios modelos de carga superior por peligro de incendio.

La compañía, que recientemente tuvo que retirar del mercado su smartphone Galaxy Note 7 después de que se reportaran múltiples casos de incendio del aparato, dijo que esta retirada afecta solo a Norteamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (14)