27 de November de 2009 00:00

Samper tomará la alternativa en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Fiesta Brava

La etapa de novillero de Álvaro Samper llegará a su final este domingo. 

Este  quiteño, nacido en 1983, tomará   la alternativa  y se convertirá en     matador. 

Y todo, a día seguido.  “Tendré el privilegio de  terminar como novillero en la Monumental plaza de toros Quito y doctorarme al día siguiente, en esa misma plaza. Yo ya soy profesional pero esto me servirá para entrar a competir con las primeras figuras del toreo a nivel mundial”. 

Así, si  todo sale como  aspira,    desde el lunes empezará la última  y la más importante etapa    para un torero profesional.

Desde que recuerda, Álvaro Samper se aficionó  por  la fiesta brava.  “Desde que tengo memoria  me enamoré de los toros.    Mi abuelo era ganadero y tuve esa  suerte, en un inicio, de conocer a los  animales  en el campo.   Luego, al ver el   ambiente de la plaza  y  a la gente  jubilosa en una corrida, me empezó a dar vueltas  la idea de dedicarme a esto hasta que hace seis años me decidí”, asegura, muy contento,  el novillero.

Fue una decisión difícil y tuvo que dejar de lado los estudios.   

Desde entonces,  se vistió de luces y  ha tenido años con numerosas participaciones internacionales como novillero. 

En  2007 adquirió una vasta experiencia. Solo en ese año  lidió 37 reses, realizó 19 festejos y cortó 23 orejas. Muchas de estas corridas  las realizó fuera del país, sobre todo en España y Francia. “Fue el año más importante en cuanto a intensidad”. 

Pero  2009 ha sido su temporada  más dura. “Lo  peor que le puede pasar a un torero es no torear. Por eso este, considero que ha sido el año más  complicado.

“Pero a la vez ha sido el año en que más cariño le he tomado a esto porque he podido sobreponerme  para seguir en esta profesión y enamorarme cada día más de ella”, asegura Álvaro Samper, uno de los protagonistas de  la feria taurina 2009 en honor a la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)