4 de septiembre de 2014 12:13

Samper agradeció a Correa por el “caluroso recibimiento”

Ernesto Samper, el nuevo Secretario General de la Unión de Nacionales Sudamericanas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política

Ernesto Samper, el nuevo Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ofreció la mañana de hoy, 4 de agosto, su primera conferencia de prensa ante los medios de comunicación ecuatorianos.

“Asumo esta responsabilidad en un momento en que la región atraviesa una buena coyuntura”. Dijo, a la vez que agradeció al presidente Rafael Correa por el "cordial y caluroso recibimiento, acá juego como de local".

El 22 de agosto del 2014 los gobernantes del organismo designaron al ex presidente Colombiano para que ocupe la Secretaría por un período de dos años. El funcionario explicó que durante su trabajo al frente de la secretaría se enfocará en tres agendas.

La primera es la social para combatir la desigualdad con una política de inclusión en los 12 países de la Unasur.

La segunda agenda es la económica con un enfoque de mayor valor agregado a los productos y cambiar los modelos extractivitas de desarrollo.

En tercer lugar, una agenda política en materia de gobernabilidad que combatirá los impactos de las nuevas ‘patologías mundiales’ como el terrorismo, el narcotráfico el tráfico de armas y órganos. “Es nuestra intención ponerle especial atención a los delitos transnacionales”.

Por ello anunció la posibilidad de la creación de un Tribunal Penal Regional y el combate a la inseguridad ciudadana. Para Samper los objetivos finales son dos: Uno, mantener la vocación de Sudamérica como una región de Paz.

Y recuperar el protagonismo político de Unasur como un “escenario para dialogar políticamente y solucionar de manera pacífica nuestras controversias”.

La ceremonia de transferencia del cargo se celebrará el 11 de septiembre en Caracas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)