14 de abril de 2015 12:22

Siete tramos de la red vial Same- Sálima-Chamanga están afectados por el invierno

Los buses de la transportación intercantonal no pudieron avanzar por la falta de garantían en la vía.

Los buses de la transportación intercantonal no pudieron avanzar por la falta de garantían en la vía Same-Sálima-Chamanga. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Las personas que viajan en su vehículo hacia el sur de la provincia de Esmeraldas, en la Costa de Ecuador, deben tener cuidado por los asentamientos que se registran en siete puntos del tramo Same del cantón Atacames, hasta Sálima del cantón Muisne, en el sur.

Las fuertes lluvias que se han registrado en la zona socavaron las bases de una alcantarilla que atraviesa la vía principal a la altura de Same, provocando el hundimiento de la calzada. Ahí el paso es parcial, pues se habilitó un carril de la carretera.

Esta vía es importante porque conecta con los balnearios como Same- Casa Blanca y Tonchigüe, sitios concurridos por los turistas los fines de semanas.

Un poco más adelante, pasando el sector conocido como El Salto del cantón Muisne, en la ruta del Spondylus, a la altura de la comunidad en Daule, la vía se hundió en un tramo de 100 metros. El fin de semana las personas que viajan para Mompiche y Sálima tuvieron que hacer trasbordo para llegar a su destino. Los vehículos quedaron a un costado de la carretera y el área fue restringida con conos y cinta amarilla.

Los buses de la transportación intercantonal no pudieron avanzar por la falta de garantían en la vía.

Los buses de la transportación intercantonal no pudieron avanzar por la falta de garantían en la vía.

Esta zona es de material arcilloso. Las lluvias de los últimos días han removido la tierra haciendo que ceda, explicaron técnicos del departamento de Obras Públicas del Municipio de Muisne.

Fernando Rodas, representante del Ministerio de Obras Públicas, comentó que problemas similares se han presentado en San José de Chamanga, donde hay otros dos asentamientos, por eso han ingresado a trabajar desde ayer, con la empresa Equitesa para estabilizar la vía.

En varios tramos se ha habilitado un carril para no frenar el paso de los vehículos que van con pasajeros o a comprar la producción camaronera en toda esa área donde hay piscinas de camarón.

Los trabajos de reparación en la red vial E-15 que conecta las provincias de Esmeraldas y Manabí durarán dos meses y se espera que esté reparada completamente antes de que empiece el periodo de vacaciones de la Sierra.

Por ahora se han señalizado los puntos críticos para evitar accidentes en la zona afectada. La circulación vehicular en la zona es normal hasta el momento, pero se debe tomar precaución por los trabajos de reparación de la calzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)