3 de April de 2010 00:00

Samara IV conjuga comodidad, tecnología y buenos servicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir
construir@elcomercio.com 

Una de las fortalezas de  Samara IV, un conjunto residencial privado ubicado en La Armenia 1, valle de  Los Chillos, es el curado que los constructores realizan en las losas de hormigón.
  
Este curado es para lograr una impermeabilización al 100%, explica el arquitecto residente Diego Granda. ¿Cuál es el proceso? Primero se arma el encofrado. Luego se coloca una capa de polietileno (plástico) por debajo. A continuación se coloca la malla electrosoldada y se  funde la carpeta de hormigón de 10 cm de espesor.

Luego  de dos horas se paletea (enluce) la losa y se  coloca otra capa de plástico encima.  La losa queda como enfundada, explica Granda. Luego de tres días,  se desencofra, se sacan los plásticos y se vuelve a encofrar.
      
“Este sistema es utilizado en México y a nosotros nos ha dado muy buenos resultados”.

La utilización de este sistema constructivo no es la única fortaleza de este conjunto, que se emplaza en La Ribera, en la calle Sebastián de Benalcázar.

La distribución espacial de los bloques de vivienda es otro de los aciertos del programa, pues permite la creación de grandes espacios comunales, que contemplan salón comunal, BBQ,  jardines, juegos infantiles y guardianía permanente.

 Y aunque cada casa tiene un estacionamiento propio, también hay otros para visitas.

En esta etapa, explica la promotora de ventas Tatiana Muñive, están previstas 42 unidades habitacionales de 84 m² distribuidos en dos plantas.
 
Las viviendas tienen una distribución óptima, lo que permite la obtención de ambientes más amplios y ventilados. Cada casa tiene tres dormitorios, tres baños (máster, familiar y social), sala, comedor, cocina y un patio posterior. El área de máquinas está adosada a la cocina.

Los acabados de las viviendas son de buena calidad. Las paredes son estucadas y pintadas. Las paredes de baños y cocinas están revestidas por cerámica nacional con calidad de exportación. Los pisos son de cerámica en el área social y alfombra en el estar íntimo.
 
El equipamiento incluye extractor de olores y el mobiliario consta de clósets en los dormitorios y muebles altos y bajos en cocina y baños.

¿Los precios? Desde los USD 53 200, explica Muñive. La promotora acepta el 30% como cuota de entrada y el resto con un crédito hipotecario de cualquier institución financiera, incluido el IESS y el plan estatal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)