20 de junio de 2015 14:31

Se inicia cuenta regresiva para terminar el templete en el Parque Samanes

En el parque Samanes sigue la construcción del templete para llegada papa Francisco. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el parque Samanes sigue la construcción del templete para llegada papa Francisco. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Narcisa Rendón

El templete que acogerá al papa Francisco durante su visita al Parque Samanes de Guayaquil el próximo lunes 6 de julio, deberá ser entregado hasta el próximo día 30 de junio del 2015.

Desde el inicio de su construcción, han pasado 14 días y la obra ya tiene un avance del 86%, según Juan Carlos Bodero, técnico de la obra. Bodero asegura que cada plataforma del templete podría soportar el peso de alrededor de mil personas, aunque se tiene previsto que el número alcance sólo a 600.

En la construcción civil del templete, trabajan actualmente 60 obreros. Hasta la mañana de este sábado 20 de junio del 2015, la labor aún se centraba en la estructura de la edificación. Esta contempla la construcción de otra superficie más baja y la continuación de la rampa por donde bajará el Papa Francisco a dar la Eucaristía.

En general, el templete tendrá una superficie de 2 500 metros cuadrados, y su cubierta (techo) medirá 1 400 metros.

Según Bodero, mañana 21 de junio quedará terminada la estructura para dar paso al acabado de la obra. Es decir, la colocación del tapizado, los sanitarios, la adecuación de la Sacristía, donde llegarán los obispos que acompañen al Santo Padre a oficiar la Misa.

Una gran cruz, la imagen de la Virgen María, y el emblema Papal, constan como los elementos que decorarán el santuario. El templete está diseñado para ser desarmado en caso de que las autoridades, luego de la visita del papa Francisco, lo requieran.

La visita a Samanes será la segunda que realice un Sumo Pontífice en el mismo sector. El 31 de enero de 1985, el Papa Juan Pablo II visitó Guayaquil y llegó hasta la Iglesia "Beata Mercedes de Jesús Molina” ubicada en Samanes V. A este templo se lo conoce como Iglesia de la Cruz del Papa, por la visita del Pontífice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)