18 de julio de 2014 07:21

Se salvaron de la catástrofe: historias de los que, por poco, no abordaron el vuelo MH17

Familiares buscan información sobre el vuelo MH17 en el aeropuerto de Amsterdam. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 14
Indiferente 7
Sorprendido 20
Contento 0
La Nación, Argentina, GDA

"No queríamos viajar separados", cuenta Barry Sim. "Siempre intento viajar con Malaysia Airlines así que pedí a mi agente que metiera a mi familia en el mismo vuelo que yo", agrega. Pasaron sólo un par de horas desde el derribo del MH17 y el hombre todavía no sale de su asombro. La idea de haber estado a minutos de abordar ese avión lo aleja de la paz.

Barry, su esposa y su bebé son británicos y ayer trataron de abordar el fatídico avión de Malaysia Airlines para viajar a Kuala Lumpur, pero como no había asientos para viajar los tres juntos decidieron reservar en otro vuelo.

"Tengo una sensación de malestar en la boca del estómago y palpitaciones", reconoció el hombre, todavía en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam. Su esposa aseguró estar convencida de que "alguien" les "estaba observando" y les dijo: "No debes subir a ese avión".

Se salvó por ahorrar 300 euros

Pero la familia Sim no fue la única que evitóla tragedia. Maarten de Jonge, de 29 años, un ciclista profesional que corre en un equipo malasio, también escapó a la catástrofe.

"En el último momento elegí un vuelo que salía el domingo porque era 300 euros más barato. Sólo quedaba una plaza y la reservé de inmediato", aseguró el deportista en medios holandeses consignados por la agencia AFP. "Intentar ahorrar me ha salvado la vida", admitió.

Llegaron tarde al aeropuerto

Otra familia, que debía viajar a Australia a través de Kuala Lumpur para un entierro, llegó demasiado tarde al aeropuerto y no pudo comprar billetes para el vuelo MH17.

"Es un poco surrealista", aseguró la mujer en la señal de TV AT5, con una niña en brazos: "Todavía no me lo creo".

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines volaba a 10.000 metros cuando fue interceptado por un misil y cayó cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. Murieron 298 personas..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)