17 de marzo de 2015 17:24

Secom rechaza publicaciones sobre ajuste total de salvaguardias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Carolina Enríquez

La Secretaría de Comunicación aseguró que el Ministerio de Comercio Exterior no ha anunciado un ajuste completo a la salvaguardia por balanza de pagos.

La mañana de este martes 17 de marzo del 2015, en las oficinas de la Secom, el vocero de la entidad, Stefano Yanuzeli, dio lectura de un comunicado y señaló que como parte del conversatorio de medios que se realizó el pasado 16 de marzo del 2015, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, indicó que “una mínima cantidad de ítems de la medida de salvaguardia de balanza de pagos, vigente desde el pasado 11 de marzo en el país, podrían ser revisados y que incluso se podrían analizar ciertas partidas arancelarias”. “En ningún caso el Ministro Aulestia mencionó que la normativa internacional se reestructuraría en la totalidad de su diseño”.

El Gobierno hizo esta aclaración aduciendo que los medios de comunicación, sin especificar cuáles, habrían anunciado, tras el conversatorio, que se realizaría una reestructuración de la medida.

“La medida posee un carácter temporal e integral y sobre todo coherente con una visión económica responsable, por lo tanto está sujeta a revisiones periódicas y por ello se podrá revisar algunos de los ítems, sobre todo, los que se han aplicado las sobretasas. Lo que no significa que se vaya a revisar toda la medida como de manera errada lo interpretan algunos medios de comunicación escritos el día de hoy. Se ratifica, por lo tanto, que la medida ha sido tomada conforme a la normativa internacional, con niveles técnicos suficientes que permitirán detectar impactos durante su vigencia”.

Al final de la lectura, que duró dos minutos, el vocero señaló que piden evitar interpretaciones erróneas de la información para evitar la confusión y especulación en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)