7 de July de 2009 00:00

Salvaguardia a Colombia se aplicará por un año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, informó que la medida de salvaguardia cambiaria a Colombia ya es un hecho y que entrará en vigencia apenas se publique en el Registro Oficial en los próximos días.

La medida abarca a un universo de 1 346 partidas, con una tasa ad valorem que va entre 5% y 86%. "La salvaguardia se aplica prácticamente a toda la lista de productos que estaban sometidos a la salvaguardia anterior. A este nuevo universo de productos hay que sumar cerámica plana y alimentos de mascotas. Y no se aplicará ninguna medida a las importaciones desde Colombia de medicinas".
 
La medida se la ejecuta pese a que la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) pudiera fallar en cualquier momento en contra de ella, ya que Ecuador pidió que este organismo la apruebe y para lo cual tiene 30 días para pronunciarse. No obstante, Cely manifestó que la nueva decisión está tomada y que se extenderá por un año, ya que se trata de una medida diferente a la que se tomó el pasado 23 de enero, para limitar las importaciones.
 
"Es una medida temporal, que precautela la competitividad del sector productivo ecuatoriano, pues mantiene el 0% de arancel a las importaciones de materias primas y bienes de capital e insumos", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)