14 de agosto de 2015 18:24

Salvador Quishpe tiene un nuevo tambor para la marcha

Salvador Quishpe recibe un nuevo tambor para la marcha de hoy, 14 de agosto de 2015. Foto: EL COMERCIO

Salvador Quishpe recibe un nuevo tambor para la marcha de hoy, 14 de agosto de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 96
Ana María Carvajal

El colectivo Yasunidos le regaló un nuevo tambor al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, quien perdió su instrumento luego de que el jueves 13 de agosto del 2015 lo perdiera después de ser retenido por la Policía, cerca de la iglesia de la Merced.

Con lágrimas en los ojos agradeció el gesto y el apoyo de las personas luego de lo ocurrido con él y con otros manifestantes y dirigentes en el primer día del paro nacional.

La marcha pasó a las 17:45 por los bajos del Banco Central y sigue al ritmo de música tradicional ecuatoriana. Algunos manifestantes usan mascarilla para protegerse de los restos de ceniza que cayó por la mañana en Quito, producto de explosiones en el volcán Cotopaxi.

"Educación primero para el hijo del obrero, educación después para el hijo del burgués" es una de las arengas que se suman al "Fuera, Correa, fuera".

De fondo suena la canción protesta El pueblo unido. Víctor Hernández, abanderado de la marcha, ondea ahora una bandera de Quito y banderas de plástico del Ecuador, luego de que el día previo en enfrentamientos con la Policía perdiera su wipala y bandera nacional que lo acompañó desde que salió de Tumdayme, en la Marcha por la dignidad y la vida el pasado 2 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)